Politica

Intendente Quiñónez: “me someto a la investigación fiscal, estoy tranquilo”

POLÍTICA

[BLOQUE DE ENTREVISTAS]

SAN LORENZO. Desde San Lorenzo News accedimos a una entrevista con el intendente Alcibíades Quiñónez, para consultarle sobre las denuncias presentadas en su contra, por supuestas irregularidades en la administración municipal de San Lorenzo. Quiñónez es investigado por la Fiscalía por presuntas sobrefacturaciones en obras de refacción de plazas y casetas. Días atrás, habíamos conversado con el fiscal Cristian Eduardo Roig, quien lleva adelante la investigación del hecho, el agente del Ministerio Público aseguró que el trabajo ya empezó y que dará respuesta a la gente.

Varias de las denuncias fueron facilitadas por los ediles. Al respecto, el jefe comunal opinó: “realmente es una función que tienen los concejales, creo que ellos tienen la obligación luego de presentar denuncias si ven que algo está mal o hay una anormalidad, tengo que aceptar eso”.

DOCUMENTOS

“Lo importante es que yo tengo que empezar a responder y aclarar toda las denuncias y dudas que pudieran existir”, aseguró Quiñónez. Comentó también que desde su administración ya acercaron todos los documentos requeridos por el Ministerio Público. “Estamos en un proceso de investigación fiscal al que me someto y también al dictamen de la Contraloría, que es el organismo de control natural de los municipios. Entonces, ya me someto también a eso”, dijo.

“Quiero recalcar que los pagos se hicieron en base a certificaciones que me firmaron los fiscales de obras y la parte de documentaciones la auditoría interna de la institución. En ese sentido yo estoy tranquilo porque se cumplieron con todos los procedimientos de llamados aprobados por Contrataciones Públicas y por órganos de control de la Municipalidad”, subrayó.

Respecto a la tensa situación que se vive en su administración actual, manifestó que lamenta todo lo ocurrido. “Siento mucho y solo me queda aclarar por el bien de la ciudadanía de San Lorenzo que no se merece esto, estoy en la etapa de aclarar todos los requerimientos fiscales. Vamos a esperar el resultado, estoy seguro de que se cumplieron los procedimientos”, finalizó.

🎙Entrevista: Mabella Maldonado

#SanLorenzoNews #InformandoyAcompañando

Deja una respuesta