ACTUALIDAD

Uso excesivo de alcohol en gel puede afectar las manos

Motivo de consulta frecuente en época de COVID-19

Dermatitis o eczema en manos

La piel de las manos se encuentra extremadamente afectada por el uso del alcohol en gel en repetidas veces, como también por el lavado cotidiano más intenso de ellas. Con la pandemia por el Coronavirus, las personas intensifican los cuidados sanitarios, pero esto requiere acompañamiento profesional ante algunas señales de daño.

Según la Dra. Nidia Aquino, Dermatóloga de la Clínica Medvital, se puede mencionar como la mayor fuente de agresión al uso de hipoclorito de sodio (lavandina) y detergentes con más frecuencia durante la cuarentena, que daña fuertemente las manos.

Dra. Nidia Aquino, Dermatóloga de la Clínica Medvital.

SEÑALES

“Se pueden observar descamación, aspecto resecado, heridas, ardor y picazón en esa área del cuerpo, por lo que la hidratación temprana luego de la higiene de manos es vital, e intentar reservar el alcohol en gel para situaciones excepcionales”, explicó la profesional.

La dermatitis de manos se puede presentar con el uso excesivo de alcohol en gel.

No hay mejor manera de evitar el contagio del SARS Co-V y por ende de la dermatitis de manos utilizando el clásico y más efectivo: lavado profuso de manos con agua y jabón, y ante cualquier duda, acudir al dermatólogo para evitar daños más severos.

Podés consultar con ella en la Clínica Medvital, ubicada en el Shopping Pinedo de San Lorenzo. Para contactar, (0982)515018, (021)32249105/06 o al correo info@medvital.com.py

Deja una respuesta