ACTUALIDAD

Solidarios obsequian una moto a vendedor de chicharõ en San Lorenzo

GESTOS ADMIRABLES

SAN LORENZO. Un acto de solidaridad y amor al prójimo se vio realizado mediante unas mujeres de gran corazón que empezaron una campaña de ayuda en el grupo de trueques Cambachivache. El afortunado fue Don Cata, un humilde y sacrificado vendedor de chicharõ en la zona de Kokuere, Asentamiento Vy’a Renda de San Lorenzo, quien, con mucha alegría recibió en el día de los amigos un regalo que le hacía mucha falta en su trabajo.

Para conseguir el biciclo, se hizo un trueque con ropero y tele.

Don Cata mantiene a su familia con la venta de delicioso chicharõ con mandioca, a tan solo Gs. 5 000. Además, el karai hacía delivery a pie, para llegar a todos sus clientes. Fatty Martínez, María Ferreira y otra gente caritativa, se unieron para darle una emotiva sorpresa, que, sin dudas, cambiará el ritmo de su laburo.

Momento de la entrega del obsequio.

Llegaron a su casa con una motocicleta que de ahora en más, utilizará para su delivery, la propulsora Fátima incluso le diseñó un flyer con su número telefónico para los pedidos. Para conseguir el biciclo, hicieron un cambio con un ropero y una televisión. El hombre es conocido por su predisposición con sus vecinos y comunidad con ollas populares.

El nuevo flyer de don Cata, con el número para hacer pedidos.

“¿Cuántos don Cata hay en nuestro país? ¡Muchísimos! Te pido por esos compatriotas valientes que compres sus productos y que puedas recomendaros para que sigan creciendo y llevar sustento a su familia”, manifestó Fátima Martínez. Esta es una de las tantas historias de compromiso y solidaridad que se da mediante el popular grupo Cambachivache en Facebook, donde aparte de realizarse cambios de productos, se hacen grandes actos de humanidad.

Chicharõ con mandioca, de don Cata.

Por: Claude Samaniego

Deja una respuesta