COLUMNAS

Nuestros abuelitos, en el rincón del olvido

🖊Columnista: Claude Samaniego
📲Redes: @claudesamaniego – claudesamaniego@gmail.com

Toda la triste situación que atravesó una abuelita al ser despreciada por el guarda de un colectivo quien impidió que viaje en el transporte con una contundente e hiriente frase: “nosotros no llevamos abuelos”, me hizo reflexionar acerca del cariño y atención que brindamos a nuestros queridos viejitos. Muchos viven en el olvido, perdidos en sus propios recuerdos en algún rincón de un asilo, que, jamás tendrá el mismo calor de un hogar donde esté toda su familia. ¿Por qué somos tan ingratos?

Son nuestros ángeles en la tierra, nuestros protectores de cabello blanco. Toda su existencia la dedicaron a sus hijos y nietos, ¡a los nietos como saben amarlos y mimarlos! Guardan numerosas anécdotas, necesitan ser escuchados y acompañados en esta etapa. Tan especiales, que a veces expresan su ternura y preocupación disfrazados de regaños y frases cortas. No te comentan ni te das cuenta, pero siempre están en oraciones por la salud y bienestar de todos sus allegados y seres queridos. ¡Merecen amor infinito!

¡No seamos indiferentes! No les sirve tu visita sin interés para que te quedes sentado/a mirando el celular. ¡Abrázalos, bésalos y aprovecha el tiempo que es apenas fugaz! Hijo, nieto, hermano, amigo; valoremos cada momento y no seamos bestias ignorantes para tratarlos mal. Todos, con algo de suerte, llegaremos a la tercera edad y vamos a esperar lo mismo, hagamos camino entonces demostrando gratitud, paciencia y amor.

Deja una respuesta