COLUMNAS

Superstición

Columnista: Daysi Soria
Redes: Daysi info (Fanpage)

Resulta un poco raro hablar con una persona muy supersticiosa ya que a veces solo cuenta este tipo de cosas, que le pasó algo malo porque pasó debajo de una escalera y demás.

Por más que sea una creencia sin fundamento racional, es notable cómo se le atribuye un carácter sobrenatural o mágico por sucesos que supuestamente dan buena y mala suerte.

Tener miedo a un martes o un viernes 13, romper un espejo entre un montón de situaciones que se suman para crear un mal día. Existen formas de hacer o no para evitar pasarla terrible, como cuando piensan que al cruzarse con un gato negro inmediatamente se debe cambiar de camino.

Tampoco hay que dejarse llevar al extremo, como asumir los sucesos del día a día son únicamente a causa de haber o no utilizado un amuleto. La superstición positiva tiene el creer el cuzar los dedos, tocar madera y todo lo que ayuda a conseguir un logro.

La negativa superstición son los que terminan con un resultado bien negativo. Barrer de noche ya que se espanta la suerte.

El comportamiento de un supersticioso puede conseguir más tensión, por eso están los de comportamiento leve, un seguidor a creencias no dañinas hasta uno de comportamiento extraño por su excesivo temor. Muchos países cuentan con diferentes creencias, las cuales son propias e incluso comparten con más naciones.

Deja una respuesta