ACTUALIDADCULTURA

Policías de San Lorenzo: “es de vital importancia el momento de oración”

“Por eso les digo, crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración y lo obtendrán”. – Marcos 11:24.

SAN LORENZO. El trabajo policíaco implica mucho más allá de las intervenciones y detenciones de presuntos delincuentes, los agentes están expuestos ante todo tipo de peligros día a día, lidiar con diferentes situaciones y personas en donde debe premiar la ley, no es una tarea sencilla, que ellos lo hacen con orgullo, pasión y esfuerzo. Además, es importante mencionar que mientras ellos cuidan de la seguridad y bienestar de las familias de una comunidad, dejan de lado incluso a las suyas por cumplir con ese rol para el que fueron encomendados. Ante tantos inciertos, la fe y el poder de la espiritualidad, es clave.

Así quedó el oratorio a Santa Rosa de Lima de la Comisaría 1° de San Lorenzo.

Los uniformados de la Comisaría 1° de San Lorenzo, tienen su momento de oración y reflexión cada mañana, para empezar el día con fuerza y la certeza de que resultará una jornada de bien para la sociedad. Varios cambios surgieron en la dependencia policial en las últimas semanas, desde arreglos edilicios, hasta la construcción y decoración de un lindo oratorio para la Santa Patrona Santa Rosa de Lima, a quien brindan un novenario encomendando todas las ocupaciones desde la institución policial.

Para los policías de esta dependencia, la fe y la oración son claves en su trabajo.

MOMENTO DE FE

“Es de vital importancia el momento de oración con nuestra Santa Patrona, ya que nos cubre con su manto protector y nos guía a cada paso en esta noble y delicada labor, para poder dar todo de sí en cada momento y servir a la comunidad”, manifestó el Comisario Venancio Benítez en una entrevista para nuestro diario San Lorenzo News. Comentó que desde que asumió la dirección de la comisaría, se ha enfocado en las mejorías, fortalecer el equipo y continuar con el trabajo de velar por la seguridad de la gente, exponiendo como resultado varias detenciones y objetos recuperados.

El 30 culmina el novenario a Santa Rosa de Lima y realizarán una procesión.

“Santa Rosa de Lima es la Santa Patrona de la Policía Nacional del Paraguay, fiel Defensora de todos los integrantes de nuestra querida Institución Policial. Es la primera Santa de América, servía a pobres y enfermos, la consideramos símbolo permanente de la conducta moral de los efectivos policiales, la conmemoramos cada 30 de agosto”, agregó el Comisario.

“Santa Rosa de Lima es fiel defensora de todos los integrantes de nuestra querida institución policial”.

SANTA ROSA DE LIMA

Santa Rosa de Lima fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica. Fue proclamada excelsa patrona de Lima, del Perú (en 1669), del Nuevo Mundo y las Filipinas (en 1670). Es patrona de institutos educativos, policiales y armados. A pocos días de su muerte, se reunieron numerosos testimonios sobre su vida y virtudes. En 1634 se presentó a Roma la causa de beatificación. En Paraguay es Santa Patrona de la Policía Nacional, y en muchos otros países más.

Santa Rosa de Lima.

El 30, desde la Comisaria 1° realizarán una procesión en honor a Santa Rosa por las principales avenidas de San Lorenzo.

Nota: Claude Samaniego
Imágenes: Gentileza para San Lorenzo News.

Deja una respuesta