COLUMNAS

¿Una fase más?

Por Daysi Soria _ Redes: Daysi info (Fanpage)

Ante el aumento de casos de infectados y fallecidos, a las autoridades correspondientes no se les ocurrió una mejor idea que dar pie a un confinamiento social con varias restricciones.

De ahí a que se cumpla con el pedido de restricción de circulación y otras limitaciones más que no venían siendo muy acatadas por gran parte de la ciudadanía por aburrimiento o necesidad.

Todavía faltan más días para terminar con la cuarentena que pareciera no acabar nunca, por más que cambian de fase, la prevención depende de cada uno.

Por otro lado, parte de la población ha admitido que perdió la credibilidad por los gobernantes al sentirse engañados por pérdidas que genera el retroceso. De cualquier manera, el daño ya está hecho para los sectores que fueron afectados y prácticamente ya no pueden seguir esperando más pues debería existir alternativas para solucionar la situación.

Tal vez se necesita cumplir al pie de la letra con los protocolos, informar mejor a la gente para continuar con actividades que ya estaban volviendo a desarrollarse.

Los que han cumplido a rajatabla son los más decepcionados ya que por culpa de irresponsables se consiguió sumar dos semanas más que quizás resulten alargarse en el peor de los casos como normalmente suele ocurrir.

Deja una respuesta