ACTUALIDAD

Realizarán minga residencial en el barrio Tayazuape

SAN LORENZO. Se realizó una reunión de trabajo interinstitucional entre SENEPA y la Municipalidad de San Lorenzo, a fin de coordinar y articular acciones preventivas contra el Dengue, Zika y Chikungunya, donde se llegó a varios acuerdos y desde este martes, se tiene previsto el inicio oficial de un Plan de trabajo denominado “Mingas Residenciales”.


La primera actividad se llevará cabo en el barrio Tayazuapé desde las 07:30 horas, con apoyo importante de SENEPA y funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Salubridad e Higiene y Aseo Urbano.


La actividad consiste en que cada vecino pueda verificar en su propiedad cualquier objeto que puedan ser posible criadero de mosquitos, y de ser factible sacar los recipientes inservibles ya en la vereda de sus residencias.


A través de SENEPA se realizará la concienciación y verificación de las viviendas, la colecta de los recipientes eliminados y disposición final adecuada por parte de Aseo Urbano y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, mientras que a través de la Dirección de Salubridad e Higiene la fumigación de la zona. Cabe destacar que la Municipalidad de San Lorenzo ya venía realizando actividades de la lucha contra el Dengue, y estos días, personal de la institución reforzará las medidas.

Deja una respuesta