ACTUALIDAD

Kuña guapa: producen harina a base de mandioca

#MujeresEmprendedoras

El trabajo inició mediante los Pequeños Productores nucleados en la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores Rurales de Tomás Romero Pereira de Itapúa. La Comisión de Damas fabrica harina a base de mandioca, que tiene un alto poder nutritivo y es especial para las personas con problemas cardíacos, diabetes, colesterol, triglicérido, dificultades renales entre otros. Las mujeres llevan a cabo los procesos para finalmente, obtener el producto.

La comisión “Sy kyre’ý”, conformada por aproximadamente 20 mujeres, es la que produce esta harina. Presentaron el proyecto en el Ministerio de Agricultura para solicitar algunas máquinas como molino de harina, ya que las valientes trabajadoras lo hacen de manera manual. El grupo no solo se reinventa con la mandioca, sino también buscan hacer harina de la batata, banana, remolacha y hasta de la zanahoria.

“Técnicamente necesitan muchos procesos la remolacha y la zanahoria para poder sacar y que sea una buena harina”, manifestó a San Lorenzo News Gerardo Benítez, Director Nacional de la Frutihortícola del CAP PPR. La propuesta quedó en el MAG para el estudio correspondiente esperando una respuesta positiva del titular de esta cartera. Esperan llegar a varias partes del departamento Central y del país.

Deja una respuesta