ACTUALIDAD

San Lorenzo declara de Interés Municipal la causa de Bianca

SAN LORENZO. La Municipalidad de San Lorenzo del Campo Grande a través de la Resolución Nº 1331/2020, declara de Interés Municipal, la campaña solidaria “Todos Somos Bianca”, emprendida por los familiares y amigos de la pequeña, quien padece de una enfermedad llamada AME (Atrofia Muscular Espinal).


La enfermedad conocida como AME, un padecimiento raro y genético; y del Tipo 1 como el caso de Bianca, es la más grave y mortal, con una esperanza de vida hasta los 2 años.
Existe una cura definitiva para el problema de salud de la niña, que se denomina Zolgensma, se trata de una única aplicación intravenosa, pero debe ser administrada a niños de hasta 2 años, hoy Bianca se encuentra con 1 año y 5 meses, está en el rango de aplicación del medicamento.


Este medicamento tiene un costo aproximado de Gs. 13 700 000 000, y cuya efectividad ya ha sido comprobada en unos 200 niños en el mundo y fueron curados. Es por eso que esta campaña apela a la solidaridad de todos los paraguayos en una colecta a nivel nacional y llegar a la meta de la noble acción para permitir cumplir tan anhelado sueño de los familiares de Bianquita y de todos los paraguayos que se suman.

Deja una respuesta