ACTUALIDAD

Más de 6 000 criaderos de mosquitos retirados del barrio Lérida

SAN LORENZO. El jueves último, se realizó la tercera labor de tarea conjunta denominada “Minga Residencial”, un plan de trabajo coordinado entre SENEPA y la Municipalidad de San Lorenzo. La actividad tuvo lugar en el Barrio Lérida de la ciudad de San Lorenzo desde las 07:30 horas.

Como colaboradores estuvieron presentes personal de Senepa, cuadrillas de Aseo Urbano y Medio Ambiente, quiénes se encargaban de asesorar a los vecinos que saquen en sus veredas los objetos que podrían ser posibles criaderos de mosquitos, para su posterior retiro por parte de funcionarios municipales con maquinarias para traslados.

Se cubrieron 23 manzanas, se visitaron 415 predios de los cuales 253 presentaban posibles criaderos de mosquitos, y más de 6.000 criaderos encontrados.

Un punto importante a tener en cuenta sobre el índice de infestación larvaria en nuestra ciudad, justamente el Barrio Lérida se encuentra en zona roja. Además, en el barrio Tayazupé se había identificado casi 5 000 criaderos en las manzanas que fueron cubiertas el pasado martes 01 de septiembre, y este jueves en el barrio Lérida superó los 6.000 criaderos.

Deja una respuesta