ACTUALIDAD

Paciente de Clínicas fallece esperando kit de medicamentos del MSPyBS

SAN LORENZO. Dahian Cardenas, hermano de una paciente fallecida, lamentó la falta de respuesta del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Leticia Núñez Bernal (27), estaba internada en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo esperando un kit de medicamentos que necesitaba para sobrevivir.

“Y falleció nomas mi hermana esperando el kit que nunca llegó. A veces no solo la enfermedad mata, sino la corrupción y la desidia. Mucho luchó pero ya no aguantó, vuela alto hermana”, manifestó Dahian en sus redes sociales. La solicitud incluso fue remitida al titular de la cartera sanitaria Dr. Julio Mazzoleni.

Desde Clínicas, el Director Asistencial Dr. Jorge Giubi, había solicitado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social mediante nota, lo que Leticia precisaba. Se trata de un kit de Spectra Optia Apheresis para Plasma de la marca Teruno BTC (5) y un Anticoagulante Citrato 500 ml – 5.

La respuesta nunca llegó y Lety, como la llamaban cariñosamente, no resistió más y murió este domingo. Sus familiares estaban organizando una rifa solidaria para el 18 de setiembre para recaudar fondos a su favor, pero hoy, solo hay dolor y vacío.

Deja una respuesta