COLUMNAS

“En paz me guardas”, del Tenor Francesco

“En paz me guardas” es el actual sencillo del Tenor Francesco, es una canción que busca llegar a los corazones como un bálsamo para todas las personas que han tenido que vivir una tormenta en este tiempo. Es una declaración de fe para cualquier circunstancia difícil, más aún en los tiempos en los cuales vivimos. 

Este tema fue inspirado por situaciones difíciles, la pérdida de un ser querido, la situación actual de la pandemia, la crisis económica que está afectando a nivel mundial, su autor Osvaldo Rodríguez un reconocido médico de Estados Unidos, quien es amigo de Francesco, a lo largo del tiempo han estrechado una buena amistad y han empezado a trabajar de la mano.

Tenor Francesco.

La propuesta musical de este sencillo está basada en una fusión de pop clásico, una mezcla de canto tenoril no muy intensa, con instrumentación de pop actual y arreglos de cuerdas sinfónicas generalmente conocido como “Classical crossover”, en este caso fue realizada por la Sinfónica de la Policía Nacional de nuestro país. La producción musical y masterización estuvo a cargo del productor y director de orquesta Sergio Cuquejo y la dirección del video estuvo a cargo de Joaquin Cuquejo.

El video fue grabado en la zona de la costanera de Asunción, que muestra la naturaleza de nuestro país y el reflejo del agua a orillas del Río Paraguay, destella la paz que necesitamos en este momento de tantas angustias generadas por la situación difícil que vivimos.

El nuevo tema puede escucharse en todas las cuentas del artista: Facebook, Instagram, YouTube, Spotify.

El Tenor Francesco en el 2007 salió de Paraguay para ir a Europa a iniciarse en una aventura que lo llevaría a asumir su papel actual de Tenor. Aprovechó su estadía en el viejo continente y recorrió las principales ciudades. En el año 2011 viaja y sigue promocionando su música por todo el territorio de Estados Unidos y el resto del continente, gana concursos de canto en la televisión de Miami como UNIVISIÓN (Don Francisco) y AMÉRICA TV (Reality un Minuto de Fama, siendo ganador en el 2012).

En el 2018 estando en Miami graba un material discográfico con los singles “En santidad” y “Oh que amor de Dios” compuestos por el Dr. Osvaldo Rodríguez y Paul Hoyle (ganador del premio Grammy), estos temas estuvieron en las radios cristianas de EEUU llegando al primer lugar. Se integra al worship team de Alpha & Omega church como vocal lead durante todo el año 2019.

Desde el 2011 promociona constantemente la música paraguaya, la música classical crossover y la música góspel en distintas partes del mundo. En su corazón está la visión de establecerse en la Ciudad de Nueva York para seguir desarrollando todo el potencial artístico que posee. Actualmente está en Paraguay llevando a cabo grabaciones de nuestra música folk y promocionando la música góspel en EEUU, haciendo presentaciones virtuales en diferentes canales de televisión y radio.

Pueden escuchar el tema en:

Deja una respuesta