ACTUALIDAD

El cáncer de mamas, detección y tratamientos

El cáncer de mamas es un mal que ha arrebatado la vida de cientos de mujeres en nuestro país y el mundo entero. La detección precoz es muy importante para el tratamiento eficaz y para vencer esta enfermedad. La consulta anual es obligatoria para descartar toda posibilidad o realizarse más estudios para tratar ante los síntomas.

EL CÁNCER DE MAMAS EMPIEZA con un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo). Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama. Irritación o hundimientos en la piel de la mama. Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama.
El dolor de seno puede ser un síntoma de cáncer y ante cualquier advertencia, es necesario consultar con un profesional. El cáncer de mama, es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control.

EL AUTOEXAMEN se hace con los dedos del medio de la mano izquierda presione suave pero con firmeza haciendo movimientos pequeños para examinar toda la mama derecha. Luego, estando sentada o de pie, palpe la axila, ya que el tejido mamario se extiende hasta esta zona. Presione suavemente los pezones, verificando si hay secreción.

El autoexamen se realiza con los dedos.

SE PUEDE TRATAR de diferentes formas dependiendo del estadio en el que fue detectado.

Cirugía: Una operación en la que los médicos cortan el tejido con cáncer.
Quimioterapia: Se usan medicamentos especiales para reducir o matar las células cancerosas.
Terapia hormonal: Impide que las células cancerosas obtengan las hormonas que necesitan para crecer.

Información presentada por:
Centro Médico Integral Medvital, ubicado en el Shopping Pinedo de San Lorenzo.
Contamos con descuentos del 50 % en Ginecología y Ecografía por el Mes de la Mujer. Para contactar: (0982)515-018 o al (021)324 9105/06.

Deja una respuesta