COLUMNAS

Carlo Acutis el primer influencer religioso que fue beatificado

Columnista: Gabriela Jiménez. Redes: @gabyjimenezpy

Carlo Acutis fue un joven que nació en Londres el 3 de mayo de 1991, hijo de Andrea Acutis y Antonia Salzano, era un estudiante y programador de computadoras, le gustaba mucho jugar al fútbol, un joven muy alegre que en el 2006 lamentablemente falleció a causa de una leucemia galopante.

Utilizó su conocimiento informático para ayudar a difundir el cristianismo a pesar de ser de una familia de no creyentes, fue su niñera la que le inculcó las creencias religiosas.

Además de su historia de vida, lo que sorprendió a todo el mundo es la imagen de un joven normal que le gusta jugar fútbol, le gustar utilizar el internet y nos demuestra que es una herramienta que nos puede ayudar para hacer el bien, también deja el mensaje de que tal vez la beatificación o santidad puede estar más cerca de lo que pensamos aunque no te consagres a la vida religiosa de lleno como lo hace un cura o una monja, podemos estar muy cerca de Dios.

“Estoy destinado a morir”, se lo escucha decir con claridad en un video grabado por él mismo con su celular, que se hizo viral y que conmueve hasta las lágrimas. El predijo su propia muerte meses antes de ser diagnosticado con leucemia grado 3, que debido a la adversidad de la enfermedad solamente pasó 1 semana para que se dé su deceso.

En el 2013 se le atribuyó el milagro de sanación a un niño brasilero con cáncer de páncreas gracias a su intersección. Los fieles esperan un segundo milagro para su canonización.

Después de tantas noticias negativas ver algo tan increíble como su cuerpo se conserva “íntegro” y yace en su tumba vestido con jeans, zapatillas y campera deportiva. Es también un respiro después de ver tantas noticias negativas.

¿En nuestro país, surgirían también influencers religiosos?

Deja una respuesta