ACTUALIDAD

Aumentan consultas en Hospital de Clínicas por casos respiratorios

El Hospital de Clínicas, a través de su Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología, informó acerca del aumento de consultas en el área de Contingencia Respiratoria. Según explicó la Dra. Fátima Ovando, Jefa del Dpto. este crecimiento se debe a que actualmente los casos son por contagio comunitario y a su vez se realizan mayores test a los pacientes ambulatorios dentro de la institución.

En cuanto a los pacientes ingresados para internación, la Dra. Ovando mencionó que son personas con comorbilidades, por lo tanto ya poseen patologías de base como diabetes, obesidad, hipertensión, neoplasia hematológicas, entre otros. Por otro lado, destacó que aquellos pacientes denominados ambulatorios no presentan ningún factor de riesgo en su mayoría y acuden hasta la consulta por síntomas como la pérdida de olfato y el gusto, los cuales son considerados leves y reciben asistencia médica de seguimiento hasta recibir la alta por medio de la telemedicina.

Según los reportes obtenidos por el Departamento de Control de Infecciones del Hospital de Clínicas en los últimos dos meses se notificaron 396 casos sospechosos por parte del personal de la institución, de los cuales más 100 fueron positivos al virus.

Actualmente la terapia respiratoria de Clínicas cuenta con el 100% de la ocupación de camas y de igual manera la Terapia Polivalente, ya que los pacientes que acuden hasta la institución se encuentran en esta grave. Así también todas las camas del área de internados de la contingencia respiratoria, están ocupadas y en un 90% con pacientes Covid, informaron desde el Departamento de Prensa.

La Dra. Fátima Ovando destacó además que en esta época hay que estar en alerta con el dengue, ya que en este momento existen casos sospechosos, los cuales se les realiza el test laboratorial y eso se eleva a la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, pero no cuentan con una notificación oficial.

Deja una respuesta