ACTUALIDAD

Oftalmología de Clínicas recibe importantes donaciones

El pasado 18 de agosto de 2020 se ha recibido en concepto de donación, por valor de 316.000 dólares americanos, dos importantes equipos de última generación para microcirugía oftalmológica, dentro del marco del Proyecto Hospital de Clínicas – PY-12511 de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, consistente en un microscopio quirúrgico OPMI Lumera T y una consola VISALIS V 500 para cirugía de vítreo retina y cataratas por facoemulsificación, con todos sus accesorios. Ambos de la casa Zeiss de Alemania.

Es importante señalar que en la Cátedra de Clínica Oftalmológica se realizan alrededor de 1.300 cirugías de cataratas y 250 cirugías de vítreo- retina al año.
Estos equipos de última generación, permitirán aumentar el número de cirugías y al mismo tiempo poner al alcance de personas procedimientos quirúrgicos sofisticados e innovadores, con tecnología de punta, para mejorar o restaurar el más importante de los sentidos: la visión.
Se debe destacar, que La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, ya ha donado en varias oportunidades importantes y costosos equipos a la Cátedra. (FCM-UNA)

Deja una respuesta