ACTUALIDAD

¿Cómo deben alimentarse los enfermos renales?

Estilos y dietas alimentarias para pacientes con enfermedad renal crónica.

Cuando la enfermedad renal está instalada, es necesario hacer cambios en la dieta. Estos cambios pueden incluir limitar los líquidos, consumir una dieta baja en proteina, reducir el consumo de sal, potasio, fósforo y otros electrólitos, y obtener suficientes calorías si se está bajando de peso.

El propósito de esta dieta es mantener un equilibrio en los niveles de electrólitos, minerales y líquidos en el cuerpo.

Con todos los planes de alimentación, incluyendo la dieta renal, es necesario realizar u seguimiento de la cantidad de ciertos nutrientes que se consume, como calorias, proteinas, grasas y carbohidratos. Para asegurarse que se está recibiendo la cantidad adecuada de estos nutrientes, se necesita comer y beber los tamaños de ls porciones adecuadas.

Usar la sección de información de nutrición en las etiquetas de las comidas para saber más acerca de las comidas que se consumen.

Dr. Fernando Da Ponte, Jefe del Departamento de Nefrología.

“La información de nutrición te dirá cuánta proteína, carbohidratos, grasa y sodio hay en cada porción de esa comida. Esto puede ayudarte a escoger alimentos que sean ricos en los nutrientes que necesitas, y baja en los nutrientes que debes limitar”, manifiesta el Dr. Fernando Da Ponte, Jefe del Departamento de Nefrología del Hospital de Clínicas.

Deja una respuesta