ACTUALIDAD

Emotiva celebración en Clínicas por el “Día del Prematuro”

Con el lema “Mi familia, mi nido. Su participación, mi derecho”, el Departamento de Neonatología del Hospital de Clínicas conmemoró el “Día el Prematuro”, rindiendo homenaje a madres y padres con la entrega de canastas personalizadas con la huella del piecito de cada bebé prematuro.

El Jefe del Departamento de Neonatología de Clínicas, Dr. Ramón Mir, explicó que el “Día del Prematuro” inició en el Hospital de Clínicas en el año 2011, para llamar la atención sobre la mortalidad y la sobrevida durante la etapa prematura.

La Dra. Larizza Genes, neonatóloga, jefa de sala y encargada de consultorio de seguimiento, explicó que con el lema oficial se recuerda el octavo derecho del prematuro, de los 10 decálogos, y se refiere a la participación de la familia.

“Los padres tienen derecho a tener una información apropiada sobre la evolución o sobre los inconvenientes que tienen sus hijos; es fundamental darles la información completa. También como padres, tienen el deber de participar de los cuidados, de la toma de decisiones, desde su periodo neonatal hasta su manejo pediátrico”, destacó la neonatóloga. ** Información vía FCM-UNA.

Deja una respuesta