ACTUALIDAD

Especialista afirma que en días nublados también se puede dañar la piel

Desde la Cátedra y Servicio de Dermatología de la Facultad de Ciencias Medicas instan a cuidarse de la exposición a la luz solar para evitar quemaduras o lesiones a la piel. Además, se debe tener en cuenta que en días nublados los rayos del sol también pueden causar daños a la piel, ante lo cual es importante protegerse utilizando las cremas que ayuden a cuidar la dermis del sol.

La Dra. Ana Claudia Rivas, Jefa de Residentes del Servicio de Dermatología, explicó que es fundamental no exponerse al sol entre las 10 y 16 horas, atendiendo que en dichos horarios los rayos del sol son dañinos. Es recomendable identificar que fototipo de cutis uno posee para poder extremar los cuidados, especialmente aquellas personas con tez y ojos claros que no deben exhibirse mucho tiempo al sol, atendiendo que son propensos de sufrir heridas solares intensas.

Dra. Ana Claudia Rivas, Jefa de Residentes del Servicio de Dermatología.

Es esencial utilizar protectores solares dermatológicamente certificados, con factor de protección solar de 30 para arriba; se deben aplicar en zonas expuestas como rostro, cuello, brazo y manos, de ser necesario varias veces al día. Otro punto indicado por la profesional es que al ingresar al agua, sea en causes hídricos o piletas, se deben aplicar protectores solares antes de ingresar, por lo menos 30 minutos antes y cada vez que uno sale y vuelve a sumergirse.

También es importante extremar los cuidados y siempre buscar estar bajo la sombra, utilizar sombrero de alas anchas, camisa mangas largas, ropas claras y de algodón. Usar anteojos con adecuada protección contra los rayos ultravioletas. Finalmente, no es recomendable exponer al sol a los niños, sobre todo a los más pequeños, atendiendo a la sensibilidad de la piel. Asimismo aquellas personas con patologías como rosáceas, lupus u otras enfermedades sensibles de la piel. (Info: FCM-UNA)

Deja una respuesta