CULTURA

Van a inaugurar mural ganador de Premio de Artes Visuales en la Costanera

El jueves 3 de diciembre a las 09:00 horas se realizará el acto de inauguración de la obra ganadora del Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania 2020. El proyecto ganador del Premio denominado “Introspección” fue realizado en un mural de aproximadamente 10 metros por la artista Vero Sforza en el edificio del Centro Municipal de Información Turística ubicado en la Avda. Costanera José Asunción Flores.

Para el acto están invitados el Ministro Cultura Rubén Capdevilla, el Embajador de Alemania Holger Scherf, la Directora General de Cultura y Turismo Angelita Duarte de Melillo y otras autoridades municipales. Presenciarán el acto los integrantes del Jurado Clotilde Cabral, Oz Montanía, Denise Hutter y Víctor Beckelmann, además del Embajador de Alemania.

El premio de Artes Visuales en su 7° edición convocó por primera vez a artistas del género muralista, quienes hasta setiembre del año en curso podían presentar proyectos para un mural.

El jurado eligió entre unos 15 propuestas el proyecto ganador que luego fue realizado en el espacio mencionado. El propósito del Premio con el lema “El mundo en tiempos del coronavirus” fue dejar para el futuro una reflexión acerca de cómo se vivió la pandemia y el confinamiento social aplicado durante el año. La Municipalidad de Asunción accedió a ceder para la realización del mural una parte del edificio del Centro Municipal de Información Turística.

Deja una respuesta