CULTURA

Orquesta de San Lorenzo prepara concierto navideño

La OCSAL (Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo) bajo la dirección de Elio Fleitas ofrecerá el concierto tradicional de navidad, el próximo martes 22 de diciembre a las 20.30 horas a través del Facebook de la Municipalidad de San Lorenzo.

La agrupación viene realizando de forma tradicional dichos conciertos en ocasiones en la explanada de la municipalidad y en otras en la Catedral de San Lorenzo. Para esta versión el Concierto de Navidad 2020 esta prevista desde el Teatro Municipal Alberto Sánchez Benítez con transmisión por internet, con la participación de solistas jóvenes como Betania Báez (soprano), Arturo Benítez (acordeón), Lilo Riveros (violín) y Luana Sosa en el arpa paraguaya.

Foto: Gentileza.

Este concierto será el cierre de actividades de la OCSAL que este año inició sus ensayos a mediados de setiembre y culmina con este evento. La programación incluirá la Serenata en Do Mayor de Peter I. Tchaikovsky 1° Movimiento, música del barroco sudamericano, obras del folclore nacional y latinoamericano cerrando con músicas del repertorio de villancicos tradicionales.

Los integrantes que participan de las actividades y conciertos de la OCSAL este año 2020: Violines: Noelia Gaona, Matias Rivarola, Lilo Riveros, Shirley Pereira, Damian Ruiz Díaz, Carlos Gonzalez, Lisandry Martínez, Sannie Martínez, Adan Aquino, Gonzalo Villagra. Violas: Oscar Fabián Bordón, Dalma Vera, Crispín Recalde, Violoncellos: Gabriel Cáceres, Mathias Torres, Jorge Recalde, Contrabajo: Leonardo Ortiz.