ACTUALIDAD

En Clínicas preparan cena de nochebuena para pacientes y personal de guardia

Cerca de 400 platos

Especialistasrealizan recomendaciones a fin de evitar los excesos de fin de año


Especialistas realizan recomendaciones a fin de evitar los excesos de fin de año Con la llegada de las fiestas de fin de año, especialistas del Servicio de Emergencias del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, recomiendan no excederse con las comidas y mantenerlas conservadas correctamente. Sobre todo para aquellos pacientes con patologías crónicas como la diabetes, hipertensión arterial y cardiovascular, piden que no se excedan con las comidas de alto contenido en grasas

Elaboran cerca de 400 platos del tradicional menú de Navidad, para pacientes y personal de guardia en el Hospital de Clínicas

Desde el Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, se encuentran en pleno trabajo de preparación del menú especial para la Nochebuena y Navidad 2020. Serán 400 platos para la Nochebuena del personal de guardia y pacientes internados y otros 400 platos para el almuerzo navideño.

La Lic. Raquel Franco, Jefa de Departamento, expresó “quiero denotar este año bastante difícil y atípico que tuvimos y al mismo tiempo destacar que, gracias a la racionalización que se hizo todo el año de los insumos con que contamos, y al trabajo maravilloso de la gente que está en la coordinación de la cocina, se pudo lograr nuevamente hacer este menú para los funcionarios y pacientes”

Para el 24 de diciembre, el menú para funcionarios incluirá:

· Pechuga rellena

· Peceto relleno

· Lengua a la vinagreta

· Milanesa de carne

· Sopa paraguaya

· Ensalada primavera de arroz

· Postre: Pan dulce (elaborado de manera muy especial, para tratar de dar alegría a las personas que pasan fuera de la casa n un momento tan difícil como estamos viviendo)

En tanto, el menú para pacientes, acorde a las diversas patologías, será:

· Pollo al horno con ensalada de arroz (Para pacientes que pueden consumir variedad de alimentos)

· Para pacientes con alimentación diferenciada, que no pueden consumir ciertos alimentos, el equipo de nutrición armará las fórmulas a ser consumidas.

Asimismo, para el 25 de diciembre, también se tiene previsto un almuerzo especial de Navidad, consistente en pollo al horno, fideo al pesto, sopa paraguaya y de postre, flan.