ACTUALIDADCULTURA

Viviana Vera: “El cariño de la gente fue uno de mis mejores premios”

Viviana Beatriz Vera Arguello (24) fue una de las bellas candidatas del Miss Universe Paraguay 2020. Es de San Lorenzo y obtuvo varias coronaciones anteriormente, en esta ocasión, su gracia y carisma la dejaron con el puesto de “Miss Simpatía”. Viviana es Ingeniera Comercial, Oficial de Panadería y Confitería y actual estudiante de Inglés.

En 2014, fue nombrada como la adolescente más hermosa de la ciudad, en el 2016 como Señorita Embajadora Paraguay, en 2017 Miss América Internacional Paraguay y otros más. Además, es la Kuñatai San Lorenzo y Paraguay 2019. Contactamos con ella para hablar sobre su experiencia en el mayor certamen de belleza del país.

¿Cómo te sentiste en el concurso de Miss Universe Paraguay?

A decir verdad fue una experiencia bastante buena, conocí a muchas personas e hice nuevas amistades con las que hoy en día puedo decir que puedo contar. Pero algo que sin dudas siempre voy a tener presente es el cariño que la gente me hizo sentir durante y después de la competencia, es gratamente satisfactorio y es uno de los mejores premios que obtuve a través del evento.

¿Tenés más proyectos como Miss a partir de este evento?

De momento voy a dejar en pausa esa faceta, este febrero próximo estaría entregando mi corona a mi próxima sucesora, después quiero seguir capacitándome, potenciar mi carrera profesional por sobre todo.

Si se presenta algo que realmente crea es transparente, de seguro voy a estar ahí firme en representación de todas las mujeres sanlorenzanas porque después de todo es algo que realmente me gusta, pues los concursos no se basan solo en la belleza, buscan mujeres reales, comprometidas y que sean un verdadero símbolo y ejemplo para muchas personas.

¿Qué mensaje dejás por las fiestas de fin de año a la ciudadanía sanlorenzana?

Que este año que vamos a dejar atrás nos permita revalorizar lo esencial que hoy día es valorar a las personas que amamos y de las que hemos estado lejos, la importancia del contacto personal que quizás en estas fiestas sea el simple hecho de estar todos juntos. Son tiempos de gran incertidumbre en todo el mundo y el bienestar ajeno también es nuestro. Tengamos en cuenta que la solidaridad de todos es fundamental para superar esta pandemia. Cada uno en función de sus posibilidades debe hacer lo que pueda para que todo esto pase rápido. Aprendamos a cultivar la solidaridad, la paciencia y la responsabilidad.