ACTUALIDAD

Por escaso presupuesto, negro panorama para Hospital de Clínicas

Cada año el Hospital de Clínicas realiza sus atenciones a miles de compatriotas a pesar del presupuesto insuficiente que posee, con el inicio de la pandemia, la alta demanda de servicios asistenciales se duplicó, además de la utilización de equipos de bioseguridad para combatir la Covid-19.

El Lic. Neris Aguilar, Jefe del Departamento de Administración del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, explicó que la institución se viene manejando pese al escaso presupuesto, lo cual fue paliado ante las necesidades gracias a todos los donativos de distintas índoles durante el 2020 y este inicio de año.

Lic. Neris Aguilar, Jefe de Departamento de Administración del Hospital de Clínicas.

“Los donativos nos ayudan a oxigenar la alta demanda de insumos necesarios, y más aún con la pandemia.  Tenemos que proveer indumentarios de protección personal, medicamentos, reactivos, antibióticos y los insumos de bioseguridad”, acotó.

Por otra parte, comentó que se está dialogando para solicitar una ampliación presupuestaria, ya que la institución se encuentra con un déficit del mismo, con falta de rubros que ayudarían a inyectar mayor solvencia.

Ante esta situación el Lic. Aguilar destacó sobre el estado de ciertos equipos, como el de resonancia magnética, el cual se encuentra en espera de un presupuesto para su reparación, siendo este dentro del sector público uno de los que ayuda a satisfacer la alta demanda. Enfatizó además que todo lo donado al hospital ayuda tanto al personal como a los pacientes que diariamente acuden hasta la institución.