ACTUALIDAD

Experta austriaca brindará charla sobre terapia que desbloquea lesiones emocionales

El Brainspotting es una terapia psicológica que trata el sufrimiento humano y es efectiva contra la ansiedad, la depresión, los sucesos y las relaciones traumáticas. La experta austríaca Mag. Mónika Baumann brindará una charla virtual, el jueves 18 de febrero, a las 19:30.

El Brainspotting es un método terapéutico innovador en que el terapeuta, apoyándose en la estrecha relación que existe entre el cerebro y los ojos, escanea el campo visual del paciente encontrando puntos de acceso a los ‘brainspots’ relacionados a un trauma o un malestar del paciente estimulando el procesamiento profundo de los mismos.

De esta manera se logra potenciar y agilizar el proceso terapéutico, además de acelerar de un modo considerable la curación del paciente. Cabe añadir que esta técnica no sólo se centra en los traumas y en las situaciones negativas, sino que también es muy útil para fortalecer experiencias positivas y desarrollar recursos internos.

La magister Mónika Baumann, de Austria, será la encargada de la disertación. La experta se desempeña desde hace siete años como docente en diferentes instituciones, entre ellos numerosos hospitales psiquiátricos y/o psicosomáticos en Europa.

La especialista brindará una clase informativa sobre la técnica dirigida a psicólogos, médicos y psicoterapeutas. Se llevará a cabo el jueves 18 de febrero a las 19:30, a través de Zoom, con acceso libre y gratuito, según se informó desde Brainspotting Paraguay.

Durante la actividad se desarrollará una explicación básica de la técnica y se compartirá un video de una sesión de Brainspotting realizada con un paciente. El único requisito para participar es una inscripción previa que se puede realizar a través del correo brainspottingparaguay@gmail.com.

Para mayor información está habilitado el WhatsApp (0981) 553504. Sepa más sobre brainspotting ingresando a: http://www.brainspottingparaguay.com