COLUMNAS

Día de la mujer paraguaya. ¿Nada para celebrar?

Por Daysi Soria – Redes: Daysi info en Facebook.

Una fecha más donde se celebra el día de la mujer paraguaya, a pesar de las injusticias que viven cada día muchas de ellas.
Mientras algunas serán agasajadas a lo grande, otras lastimosamente no la pasarán muy bien ya que los abusadores no tienen en cuenta el día ni la hora para dar pie a sus maltratos.

Sería mejor invertir en salud, comprar aparatos o reparar los que se dañaron para que en cada hospital las mujeres reciban la atención que se merecen sin perder demasiado tiempo.
Hay muchísimas formas de festejar pero se dedican más a los superficiales hasta en publicidad en vez de priorizar otras situaciones que sí merecen más atención.

Está el caso del Ministerio de la Mujer que se enfocó en premiar al presidente de la república aunque finalmente se suspendió. Habiendo muchas mujeres paraguayas sobresalientes a nivel nacional e internacional para destacarlas .
Varios eventos se estarán realizando para resaltar la función de la mujer ya sea en los lugares de trabajo. Se entiende la buena intención pero se debe seguir procurando mejorar las desigualdades laborales.

Serán agasajos solo por un día aunque la mejor noticia será cuando digan que disminuyeron los hechos de violencia y que ninguna mujer es víctima de ningún maltrato.
Así también que ese día no se base meramente en tratar bien a las damas por 24 horas (con suerte) y luego volver con lo mismo de siempre.