ACTUALIDAD

Sanlorenzana denuncia “Mataron a mi padre en IPS”

Cinthia Aquino, una ciudadana sanlorenzana y activista social, denunció mediante redes sociales las confusas circunstancias en que falleció su padre quien estaba hospitalizado en el Instituto de Previsión Social. En medio del llanto, la mujer manifestó que no sabe qué pasó con su progenitor porque hasta ayer estaba bien y recuperándose para salir del sanatorio.

Vídeo de la denuncia: https://www.facebook.com/watch/?v=462101471578963

“Voy a exigir que me den todos los exámenes que supuestamente le hicieron, quiero que vean cómo pasan las personas comunes acá en Paraguay, cuando no tiene plata cuando le mienten de esta manera, es todo un negocio”, dijo. “Le hicieron en último momento una placa y que supuestamente tenía COVID-19 mientras que él estaba bien, estaba caminando y hoy me entregan en un cajón, no lleven a su gente en IPS por favor”, expresó.

Cinthia Aquino, denunciante. Foto/Facebook.

Aquino explicó que le retenían en el Hospital por un supuesto cuadro de diarrea que aparentemente era consecuencia de los antibióticos. “Mi papá estaba bien, ayer nos dijeron eso y hoy pasa esto, ni bien me comunican que murió, ya apareció alguien de la funeraria que es funcionario de IPS a mi casa para ofrecer su servicio, es todo un negocio”, lamentó. En la carta de defunción figura como causa de muerte una insuficiencia respiratoria aguda.