CULTURA

Piden extensión de horario para actividades culturales

La pandemia golpeó muy fuerte en el ámbito cultural y eventos. Los artistas y trabajadores en general de esta rama, se vieron muy afectados y hasta ahora, no logran el apoyo que necesitan para recuperarse. Músicos, bailarines, djs, entre otros, manifiestan que desde hace un año viven en la incertidumbre y la necesidad de trabajar, siempre con los protocolos sanitarios. En este sentido, se solicitó algunas modificaciones.

El Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Cadpevilla, en reunión con los consejeros de CONCULTURA (Consejo Nacional de Cultura), representantes de Teatro, Música y Danza, decidió pedir algunos cambios que ayudarán a los artistas. La SNC requirió al Ministerio de Salud y al Ministerio del Interior que modifiquen algunos puntos, necesarios para los trabajadores de la cultura y el arte.

MODIFICACIONES

▪︎Extensión del horario de las actividades culturales mencionadas en el artículo 13º del presente Decreto, hasta las 00:00 horas.

▪︎Permitir la circulación del público que asiste a las mismas, mediante comprobante de acceso (invitaciones, boletas de entrada, ticket, otros).

▪︎Responsabilizar a la SNC, a definir los mecanismos para la emisión de permisos de circulación a trabajadores del sector cultural.