ACTUALIDAD

Joven africano acusa a supermercado de Capiatá de racismo y discriminación

“Soy un joven emprendedor extranjero, he sido víctima de actos discriminativos y racistas de parte del supermercado Baratodo de Capiatá”, comenzó su relato Alfredo Bonga (24), proveniente de Angola, un país ubicado al sur de África. Manifestó a Capiatá Press PY que entró al local queriendo hacer algunas compras, pero fue acusado supuestamente por la Gerente de haber robado. Él les aseguró que no había hurtado nada, pero no le creyeron y llamaron a la policía. Ocurrió días pasados.

Alfredo entró con una cartera de tamaño mediano, la responsable del sitio comercial apuntó de que estaría guardando productos ahí. “Soy de raza negra, e infelizmente en Paraguay algunos siempre piensan que por ser de raza negra sos ladrón”, lamentó. “Yo le dije que no robé nada, pero querían revisarme todo, porque la gerente afirmaba que sí o sí estaría robando, y como llamaron a la policía, esperé que vengan para abrir mi bolsa”.

Los agentes uniformados inspeccionaron al joven, y no hallaron nada. “Estando la policía abrí y claro que no robé nada. Le dije a la gerente que denunciaría su hecho punible ante la ley paraguaya que condena la discriminación”. Agregó que la mochilita que llevaba, también usaban otros compradores, que no posee antecedentes y es un trabajador sacrificado.

Bonga había desarrollado plataformas de capacitación a distancia cuando llegó en el año 2016 en nuestro país, su sueño era ser doctor pero por motivos económicos no logró finalizar en una universidad privada, ahora es cursillista de la carrera Medicina en la UNA. También, tiene un local gastronómico que emprendió en nuestra ciudad y justamente fueron sus clientes quienes le habían recomendado ir al supermercado mencionado, pero pasó por una vergonzosa situación. (FUENTE: CAPIATÁ PRESS PY)

.

.