ACTUALIDAD

Bomberos de Cap. Speratti y Capellanes asisten en hospitales de San Lorenzo


Lo que trajo también la pandemia es que muchos se unieron para ayudar a las personas que necesitan. La solidaridad y la empatía de la propia comunidad hacia los enfermos y sus parientes, se ve reflejada en varios actos de nobleza con donaciones y expresiones de apoyo. Mientras los gobernantes y las autoridades de turno viven en conflictos por sobrefacturaciones, las personas se ayudan mutuamente.


Los Bomberos Voluntarios del Cuartel Cap. Juan Speratti de San Lorenzo y miembros de la Capellanía Evangélica del Paraguay, llevaron a cabo un trabajo en conjunto para asistir en los centros asistenciales de la ciudad. Llegaron al Hospital General Calle´i, Hospital IPS Ingavi, INERAM y otros más. También de otras ciudades. A la par de que los bomberos limpiaban y desinfectaban los lugares, los capellanes hacían cadena de oración por los enfermos de Covid19 y sus familiares. Además, entregaron alimentos a los familiares.


El Capitán Cristhian González manifestó a San Lorenzo News que la pandemia no los puede parar y agradeció por toda la colaboración. Por su parte, la Capellán Mabella Maldonado expresó que unieron fuerzas en oración por los familiares, pacientes y profesionales. “Damos gracias a Dios a todas las personas quienes apoyaron este hermoso servicio”, acotó.