ACTUALIDAD

Alimentación equilibrada para mantener el sistema inmunológico

Mantener el cuerpo saludable es muy importante para evitar complicaciones de cualquier índole, es por eso que la Lic. Rocío Argüello, Nutricionista de la Unidad de Tratamiento Multidisciplinario de la Obesidad de Adultos del Hospital de Clínicas, recomienda adquirir hábitos en la alimentación. “Teniendo una buena alimentación las personas pueden mantenerse en un peso saludable, al igual que en los valores adecuados de colesterol, glicemia, presión arterial o de masa muscular ”, acotó.

Lic. Rocío Argüello.

Cuando se habla de alimentación equilibrada, la nutricionista refiere al consumo variado de proteínas como carnes rojas o blancas, huevos, lácteos, legumbres, cereales, así como frutas y vegetales. Brindó además unos consejos sobre cómo cuidar el cuerpo en la temporada de otoño – invierno, donde por lo general las personas tienden a consumir alimentos más calóricos y poca cantidad de agua.

Durante esa época es bueno incluir en nuestros platos caldos, soufflés, estofados, siempre buscando combinar, las proteínas, los carbohidratos y vegetales de estación, así como los frutos secos (nueces, almendras o maní), que aportan grasas saludables al cuerpo.

Clínica de Atención Podológica; deportiva, infantil, geriátrica y general. Estamos en el Pinedo Shopping, dentro de Medvital. Contacto al 0985-180-986.

Por otra parte, la especialista mencionó que es bueno aprovechar las vitaminas que ofrecen las frutas y verduras en su estado natural, como por ejemplo la vitamina C en los cítricos y acerola. También resaltó el colágeno de origen animal en las carnes, ciertos vegetales, legumbres, semillas o los que tienen pigmentos, que pueden activarlo y potenciarlo.

Entre otras opciones de consumo, se encuentran el chocolate negro al 70% cacao, lo cual contiene importantes propiedades antioxidantes, el cocido (sin quemar con el azúcar), infusiones de té o café, que también son considerados antioxidantes, igualmente la yerba mate la cual posee un estimulante, vitaminas y minerales.

El equilibrio en la alimentación debe ser acompañado de una buena hidratación y la realización de actividades físicas, teniendo beneficios para aumentar el sistema inmunológico del cuerpo.