ACTUALIDAD

La Pachanga cierra indefinidamente como consecuencia de las restricciones


Desde las redes sociales de la empresa La Pachanga de San Lorenzo, manifestaron que hoy es el último día que atenderán, porque cerrarán de forma indefinida, esto, a causa de la pandemia y las restricciones que imponen desde el Estado para los centros gastronómicos y sitios bailables. La queja en general es la falta de apoyo y respaldo del Gobierno hacia el sector.

“Pedimos disculpas a todos nuestros colaboradores, saben que hicimos absolutamente todo lo que pudimos para sostener los empleos, hace meses trabajamos prácticamente a pérdida. ¡Ya no podemos más!”, expresaron desde la empresa.


“El gobierno nos cierra la posibilidad de trabajar y dar trabajo. El decreto N° 5160 asesina el rubro gastronómico, el rubro que más se adaptó a la pandemia, el rubro que se reinventó y cumplió con las medidas sanitarias. El rubro que generó lugares seguros para compartir”, acotaron.

Finalmente agradecieron por la confianza y los momentos vividos. Al igual que La Pachanga, muchos otros locales también se vieron obligados a cerrar y despedir a los trabajadores, generando más desempleo y desesperación en la gente. Señalan la incoherencia del Ministerio de Salud y el Estado ya que las verdaderas aglomeraciones y riesgos se dan en los colectivos, supermercados y fiestas clandestinas, pero ante ello, poco y nada hacen.