ACTUALIDAD

Entregan donaciones al Hospital de Calle’i y Acosta Ñu


El jefe comunal Alcibíades Quiñónez a través del Consejo Local de Salud de San Lorenzo hizo entrega de cortinas divisorias para lecho hospitalario en el Hospital de Calle’i, incluyendo riel de aluminio, tubo de aluminio reforzado e instalación de la misma, un elemento importante para atender adecuadamente a los internados, ya que es un material resistente que no permite la sujeción de bacterias en su superficie, según explicaron desde la institución.

Clínica Medvital cuida tu salud. En el Shopping Pinedo. Consultas al 0982 515 018.


También se hizo la reparación del Respirador Pulmonar, incluyendo un kit de mantenimiento para el departamento de Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos. La misión del respirador, es suplir la función pulmonar cuando esta peligra por enfermedad pulmonar (caso COVID-19), por enfermedad neuromuscular, por traumatismo torácico o por situación de coma.

ACOSTA ÑU

En el Hospital General Niños de Acosta Ñu se realizó la entrega de 80 potes de 400g c/u de pasta conductiva para encefalografía que beneficia a alrededor de 1.440 pacientes del Departamento de Nuero pediatría. Un electroencefalograma es capaz de determinar cambios en la actividad cerebral que pueden ser útiles para diagnosticar trastornos cerebrales, especialmente epilepsia u otros trastornos convulsivos.