CULTURA

Orquesta de San Lorenzo prepara homenaje a las madres


GALA DE MAYO HOMENAJE A LAS MADRES


La Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo dirigido por Elio Fleitas, en su segunda Gala de Temporada ofrecerá un concierto en homenaje a la patria y a las madres a llevarse a cabo en el Teatro Municipal Alberto Sánchez Benítez de la Ciudad de San Lorenzo el próximo viernes 14 de mayo a las 19.30 horas con entrada gratuita previo agendamiento.
Para guardar lugar, contactar al teléfono 0982 222 813 con Arturo Rodríguez, encargado del registro. Para este concierto la OCSAL prepara una programación musical en tres partes:


• La primera, será la introducción al espectáculo en donde participarán alumnos estudiantes de la Escuela Municipal de Música de San Lorenzo (actualmente funcionando en el mismo edificio del Teatro) bajo la dirección de los profesores Matías Rivarola, Noelia Gaona y Emilio Villalba, demostrarán el trabajo realizado y a la vez de presentarse en el escenario de una gala, experiencia que ayudará en la formación y desarrollo de los estudiantes, ofrecerán su talento y arte a las madres con la interpretación de pequeñas piezas musicales del repertorio nacional y universal.


• La segunda, en donde entra en escena la OCSAL con un homenaje a la patria interpretando el Himno a la Independencia y el Himno Nacional Paraguayo, para dar paso seguidamente al Concierto en Re Mayor para Viola y Orquesta del compositor Alemán Carl Stamitz, el Aria de Opera Nessun Dorma de G. Puccini y cerrando esta parte con el 4to. Movimiento de la 5° Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.


• La Tercera, con canciones para la madre como Che sy mi porã, Che sy porãitepe, Mujer Paraguaya, Mamá (éxito de Il Divo) en versión sinfónica, cerrando el concierto con la polca Es linda nuestra tierra de Eladio Martínez y Manuel Frutos Pane.


Los solistas que se presentarán con la OCSAL serán, Oscar Fabián Bordón (Violista), Miguel Coronel (Tenor), Ariel Insfrán (Tenor) y Patricia Flecha (Mezzosoprano).
Presenta este concierto La Municipalidad de San Lorenzo a través de la Dirección de Cultura Municipal como un espacio necesario para paliar el momento difícil que atraviesa la población del país y en especial San Lorenzo, ofreciendo una propuesta artística para alimentar el espíritu, la mente y el corazón con buena música sinfónica.