ACTUALIDAD

Gran Feria “Anticipo Día de la Madre” en San Lorenzo

FERIA DE PRODUCTOS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Productos frescos directamente de la finca a su mesa, sin intermediarios. El miércoles 12 de mayo del corriente, productores organizados y asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería desde las 06:00 horas hasta agotar stock estarán ofertando productos frescos, en la feria agropecuaria de Productos de la Agricultura Familiar, en forma simultánea, en tres puntos de ventas entre ellos en la ciudad universitaria.

Puesto A): Frente a la Dirección de la Franja Costera-Costanera de Asunción (modalidad AutoMAG)
Puesto B): Dirección de Comercialización: Mariscal Estigarribia c/ Saturio Ríos-San Lorenzo.
Puesto C): Abasto Norte-Limpio.

En esta ocasión serán beneficiadas 422 Familias de los Departamentos de Central, Paraguarí, San Pedro de Ycuamandyyú, Caaguazú y Presidente Hayes. Cabe destacar que este tipo de actividades se realizan en todos los departamentos del país, con una frecuencia de dos veces por semana, manteniendo en el circuito económico a varias familias rurales.

Los compradores tendrán acceso en todos los puestos de ventas, productos frescos e insumos para preparar los alimentos pensando en el festejo del Día de la Madre. Queso, Carne de Cerdo, Carne de Cabra, Carne de Oveja, Gallina casera, pescados, Pato, Huevo casero, Choclo desgranado, Harina de maíz, Poroto rojo, Poroto Manteca peky, Habilla, Grasa de cerdo, Almidón, Tomate, Pimiento, Mandioca, Batata, Cebolla Blanca, verdeos en general, variedad de comidas a base de pescado y comidas típicas como también tradicionales, flores y plantas, artesanía entre otros productos.

Las Ferias agropecuarias garantizan ingresos necesarios para que las familias productoras tengan una vida digna, como motores de desarrollo de las comunidades rurales y, además, deben recibir el reconocimiento social por producir alimentos saludables y frescos para toda la población, en este complicado momento de pandemia. Se tomarán todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.