ACTUALIDAD

Derlis Acuña: “Mi misión es conseguir una gestión municipal más cercana a la gente”

#RevistaSLN #NotaDeRevista

De profesión Abogado y Escribano, egresado de la Escuela Judicial del Paraguay y especialista en Derecho Administrativo Público y en Didáctica Superior Universitaria, Derlis Acuña se lanza como precandidato a concejal de San Lorenzo por el MCR (Movimiento Compromiso Republicano), está en la Lista 32, Opción 8. Vive en el barrio Fátima de la ciudad universitaria.

¿Qué te impulsó a ser candidato?

El trabajo de voluntariado, ya que desde temprana edad trabajo con los jóvenes por todos los barrios de San Lorenzo y, además, el compromiso que tengo como servidor público, que me motiva a buscar cambios verdaderos empezando por mi ciudad. Mi misión como generación es poder renovar y conseguir una gestión municipal más dinámica, más cercana a la gente.

¿Qué trabajos quieres hacer?

Con el equipo de #SanLoNosUne queremos trabajar con base en nuestras propuestas, las cuales están enfocadas en las áreas de empleo y emprendedurismo, educación, tecnología, salud, medioambiente, seguridad, planificación urbana, cultura y deportes. También, queremos promover la participación de la ciudadanía, en especial de las mujeres, en los espacios decisorios, atender las necesidades de las personas de la tercera edad y trabajar en la refacción de las instalaciones del mercado municipal. Queremos trabajar con base en los ejes de gestión, transparencia, participación ciudadana e innovación.

¿Por qué la gente debe votar por Derlis?

Porque me he formado como corresponde, cuento con idoneidad académica y me he preparado para esto. Tengo una trayectoria de servicio de más de 12 años en espacios pastorales y de voluntariado, y como joven cuento con dinamismo y muchas ganas de trabajar por todos los sanlorenzanos.

¿Un mensaje para los sanlorenzanos?

A todas las personas que tendrán la oportunidad de ejercer el voto este 20 de junio, solo les pido su voto de confianza y estén seguros de que no los voy a defraudar, con todo el equipo vamos a demostrar nuestra capacidad de gestión. Es el momento de apostar por la renovación, por un proyecto serio, liderado por jóvenes profesionales, personas capacitadas y comprometidas con la transformación de nuestra realidad. Queremos trabajar por nuestra ciudad, queremos trabajar por vos. ¡Juntos podemos sacar adelante a San Lorenzo!