ACTUALIDAD

Freddy Franco: “Propongo a la ciudadanía transformar San Lorenzo”

Alianza Sanlo Unido del Partido Liberal Radical Auténtico.

Con 10 años en la concejalía municipal de San Lorenzo, Federico “Freddy” Franco decide que es momento de trabajar por la ciudad ya como intendente y lanza su propuesta a la ciudadanía con la esperanza de obtener el voto de confianza que lo lleve a ganar los comicios. Tiene 38 años, esposo de Rossana y papá de María Emilia, Luis Federico y Luis Facundo, es Contador de profesión, con una maestría en Formulación, Elaboración y Gestión de Proyectos de Inversión de la UNA. Fue presidente de la Cámara Junior de San Lorenzo, titular de la Cámara Junior del Paraguay, realizó cursos y capacitaciones en India, Tunisia, Puerto Rico, Colombia, Argentina y Brasil. LISTA 5.

Experiencias políticas

“Soy concejal municipal a partir de los 27 años, son 10 años que me he desempeñado en representación de la Municipalidad de San Lorenzo en varios estamentos de la comunidad sanlorenzana, llámese Consejo Distrital de Desarrollo, clubes deportivos, soy miembro de la Comisión Directiva actual del Rayadito, he estado en la Coordinadora Nacional de Jóvenes Cooperativistas y fui miembro de la Comisión del Partido Liberal por 6 años”.

¿Qué propones a la ciudadanía?

Le propongo a la ciudadanía primeramente iniciar un proceso de transformación de nuestra ciudad, donde nosotros empezaremos con los proyectos más importantes. Vamos a iniciar lo que sería el San Lorenzo del futuro, con una amplia participación ciudadana, con las comisiones vecinales, con rendiciones de cuentas participativas, presupuestos participativos con todos y sin distinción de partidos políticos. Me gustaría reordenar el mercado municipal, el caótico tráfico que tenemos a través de circunvalaciones, alternativas que puedan dar agilidad a nuestro tráfico de vehículos.

¿Cómo imaginas tus primeros 100 días de gobierno?

Los primeros 100 días iniciarían con una interesante auditoría para ver con qué contamos, empezar una seria capacitación a los funcionarios para sacar lo mejor de ellos, de manera a que puedan también rendir mucho mejor a la ciudadanía, distribución de las tareas para todos los barrios para que puedan acceder al servicio de la Municipalidad y fortalecer la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de San Lorenzo.

¿Qué mensaje le dejas a la ciudadanía sanlorenzana?

Le digo a la ciudadanía que no todo está perdido, nosotros también creemos que San Lorenzo puede mejorar, quiero ver de esta forma a San Lorenzo, estoy convencido de que podemos salir adelante y ser un ejemplo de ciudad para los demás distritos.