ACTUALIDAD

Dr. Jorge Melgarejo: “Quiero ser el catalizador para la reforma social”

ESPECIALISTA EN CIRUGÍA ONCOLÓGICA SE PRECANDIDATA A CONCEJAL

El Dr. Jorge Melgarejo, de 45 años, es uno de los profesionales de blanco más respetados del departamento Central. Médico cirujano y especialista en cirugía oncológica, cirugía video laparoscópica, medicina del trabajo, bioética, salud pública, administración hospitalaria, cuenta con una Didáctica Superior Universitaria con énfasis en carreras de Salud. Además es docente en la Universidad Nacional de Caaguazú, Facultad de Ciencias Médicas y Facultad de Odontología. Con este impecable currículum, decidió que es su hora de trabajar desde la política.

Se lanza como precandidato a concejal de San Lorenzo por el Movimiento Frente Independiente Republicano (FIR) de la ANR, está en la Lista 9 Opción 7. Reside en el barrio San Miguel y lleva casi 30 años viviendo en la ciudad universitaria. Hijo de Modesta Vda. de Melgarejo y Antonio Melgarejo (+), comprometido con la Dra. Rebeca Salerno y padre de Fátima Melgarejo, recibe el total apoyo y acompañamiento de su familia.

¿Por qué decidiste ingresar a la política?

Porque después de muchos años de trabajar para la comunidad y el partido, me percaté de que ocupando espacios de tomas de decisiones puedo representar mejor a la comunidad, y ayudar más, ser el catalizador para la reforma social desde una perspectiva más holística.

¿Cuál será tu base o pilar de trabajo como concejal?

La estrategia que pienso llevar adelante es la de municipios saludables, la cual se basa en la promoción y prevención encaminada a desarrollar aquellos elementos determinantes de las condiciones esenciales para la salud que son responsabilidad del gobierno municipal y la sociedad civil. La estrategia promueve el desarrollo de actividades de promoción y prevención en varios ejes estratégicos: a) Fortalecimiento de la acción comunitaria, municipal y civil. b) Creación de entornos y ambientes saludables. c) Desarrollo de estilos y prácticas saludables. d) Fortalecimiento de los servicios de salud y e) Reorientación de servicios públicos.

¿Qué propuestas, trabajos o ideas tenés para la ciudadanía?

a) Fortalecimiento de la acción comunitaria, municipal y civil.

Facilitaré mecanismos de organización, diagnóstico y concertación, encaminados al empoderamiento local y participación activa en espacio de toma de decisiones.

b) Creación de entornos y ambientes saludables.

Promoveré espacios y entornos físicos y psicosociales que protegen la salud y el ambiente (viviendas, escuelas, servicios de salud, entre otros).

c) Desarrollo de estilos y prácticas saludables.

Promoveré estilos, actitudes y comportamientos que garanticen el cuidado de la salud y mejoren la calidad de vida de la población.

d) Fortalecimiento de los servicios de salud.

Promoveré el desarrollo y mejoramiento de los servicios de salud reduciendo las desigualdades sociales en salud, para una atención con calidad, calidez, y eficiencia.

e) Reorientación de servicios públicos.

Promoveré el desarrollo y mejoramiento de servicios públicos (agua, manejo de desechos, etc.) con el objeto de prevenir riesgos y enfermedades.

Mensaje para los sanlorenzanos:

“El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres”-Platón.

Amigo sanlorenzano, te invito a que vayas a votar el 20 de junio, porque la indiferencia política de las personas buenas será precisamente la oportunidad de los politiqueros egoístas y corruptos. Me podés contactar enviando un e-mail a dr.jorgemelgarejoconcejal@gmail.com, o visitá mi fanpage https://www.facebook.com/Dr.Jorge.Melgarejo.Concejal.FIR.San.Lorenzo. Me interesa mucho escucharte.