ACTUALIDAD

Econ. Tomás Álvarez: “Es momento de darle a San Lorenzo el lugar que se merece”

Tomás Álvarez (41) es Economista, Licenciado en Administración de Empresas, egresado de Ciencias Contables, especialista en Didáctica Universitaria, Magíster en Administración de Empresas (Paraguay), Magíster en Administración de Negocios (Colombia). Nacido en San Lorenzo, entra a la política desde la Juventud Deportiva Sanlorenzana, Lista 78, Opción 5. Compite en estas elecciones municipales confiando en que es el momento de darle el lugar que se merece a la ciudad universitaria, con personas capacitadas.

¿Qué querés para San Lorenzo?

Quiero que sea una ciudad modelo, tiene todas las capacidades económicas, geográficas, poblacional, así como personas capacitadas para llevarlo al sitial que se merece. Se necesitan muchos cambios, desde sincerar el presupuesto municipal para que los proyectos sean realizables y sustentables. Dignificar al deporte y a todo su engranaje, pues es un pilar fundamental para la sociedad. Gestionar con los clubes, federaciones, etc. La formalización y puesta en condiciones legales (títulos, personería jurídica, etc.) para obtener recursos del municipio y de otras entidades.

¿Qué otras ideas tienes para la ciudad?

Actualizar y dar a conocer las ordenanzas vigentes, dotar de tecnologías acorde a la actualidad, para facilitar las gestiones de ciudadanos, transparentar e informar la recaudación y los gastos (online). Fomentar el funcionamiento de la oficina del emprendedor, ventanilla única para apertura de empresas, a fin de formalizarlos. Realizar convenios para agilizar las gestiones (SET, MJT, IPS, CSJ). Realizar capacitaciones para el buen funcionamiento de los emprendimientos. Realizar un censo de plazas y clubes y sugerir que en la página web de la municipalidad se habilite una sección de oferta y búsqueda de oficios y servicios.

¿Un mensaje para el día de las elecciones?

El 20 de junio utilicemos el derecho que tenemos, el voto, para elegir las autoridades capacitadas que nos representarán y no dejar que otros decidan por nosotros al no ir a votar. Depuremos las instituciones partidarias y municipales, para poder buscar el cambio que siempre se reclama. Demos oportunidad a los jóvenes capacitados en la ciudad universitaria.