ACTUALIDAD

Nde pópe eguereko San Lorenzo sasõ

Por Claude Samaniego, Directora General – claudesamaniego@gmail.com

Sí, la libertad de San Lorenzo está en tus manos, porque vive presa de la corrupción, penurias y necesidades. Los barrotes de su celda son la indiferencia de la gente, la falta de compromiso, el planillerismo, las descaradas sobrefacturaciones, el desorden, la complicidad y el desinterés absoluto de las autoridades por cambiar las malas situaciones que aquejan a esta sufrida ciudadanía y viene arrastrando ya hace varios años, siempre sumergida en las falsas promesas y pícaras migajas de quienes logran ocupar los cargos municipales.

Ani jakyhyje, ani jaheja opyrũ ñanderehe ha ñanembotavy umi ndahekóiva, ñande pópe jaguereko ko táva raperã ha ndaipóri avave ojokova´erã ñamoambue hag̃ua mba´e oĩvaíva. Ne memby, nde kyvy, nde ru ha nde sy, opayvave oikotevẽ peteĩ San Lorenzo ipotĩ ha iporãveva, jaiko hag̃ua joaju, vy´a ha py´aguapýpe. Taheñói pe ta’arõmby ha yvytu pukúre toho hetaite jehasa´asy, pirapirepota, ñaña ha py´aro.

¿Merecen los sanlorenzanos algo mejor? La repuesta está en cada elector y electora, que con su sufragio marcará el destino de la ciudad y la de su familia. El deplorable estado no cambiará en poco tiempo, pero el proceso de cambio es urgente ante el evidente colapso de las falencias en el que sobrevive la ciudad universitaria. La conciencia, el diccionario lo define como el conocimiento responsable y personal de una cosa determinada, también como la facultad de formular juicios, es decir, nos da la capacidad para saber quién nos trata de tonto y quién merece nuestra elección.

Anive jaguerovia umi pinochope, py´aguasúpe jatypei umi omongy´ava jaikoha. Que el Creador nos dé sabiduría y la oportunidad de ver crecer a nuestros hijos en un ambiente sano y libre. Taupéicha.