ACTUALIDAD

Teletón: realizarán pinturas de rampas en San Lorenzo

Teletón invita a sumarse a acciones por la Semana Nacional de Accesibilidad 

El programa nacional de la Fundación Teletón, denominado “Construyendo inclusión”, ha desarrollado una serie de actividades en el marco de la “Semana Nacional de Accesibilidad”. Voluntarios y voluntarias realizan recorridos acondicionando y pintando rampas, construyendo señaléticas inclusivas, entre otras acciones que buscan facilitar la accesibilidad en sus ciudades. Está previsto que estas actividades continúen durante el fin de semana y el transcurso de la semana entrante. 

El voluntariado de la fundación se encuentra impulsando la realización de acciones en favor de la inclusión y la accesibilidad, las mismas se desarrollan en varias ciudades del país. Estas acciones buscan visualizar la problemática de la falta de accesibilidad en los entornos sociales, así como también promover la construcción conjunta de herramientas que faciliten la comunicación y la realización de actividades cotidianas. 

La agenda para las próximas actividades de “La Semana de la Accesibilidad”, se distribuye en varias partes del país, se espera que más personas se sumen y participen de estos espacios. Desde la fundación invitamos a todos y todas los interesados e interesadas a acercarse a los lugares en las fechas establecidas para conocer y vivir la experiencia de aprendizaje sobre la inclusión y la accesibilidad. 

San Lorenzo 

Encuentro frente al Teatro Municipal en la peatonal mañana 26 de junio a las 10:00 horas y de ahí se armarán cuadrillas de voluntarios que irán a realizar las acciones por la inclusión en 4 lugares diferentes. Las acciones consistirán en pintura de rampas, pintura de lugares de prioridad para estacionar personas con discapacidad. Coordinación de esta actividad a cargo de Cecilia Echeverría del voluntariado de Teletón (0986 113001).