ACTUALIDAD

Eme´ẽ tuguy: extiende el brazo antes de vacunarte contra el virus

#SALUD

Cada gota cuenta, ayuda a salvar vidas con la decisión altruista e individual de donar sangre, antes de aplicarte la anticovid, acudí a la Casa del Donante, CENSSA, Hemocentro del Hospital de Clínicas, Instituto de Previsión Social (IPS) u otro hospital que cuente con servicio de sangre. El Programa Nacional de Sangre insta a la ciudadanía solidaria a, evitar que los servicios queden desabastecidos de sangre para los pacientes accidentados, pacientes en cirugías, madres con complicaciones en el parto, niños con leucemia, hemofílicos y muchas otras personas más que la necesitan. 


La disponibilidad de sangre en los servicios de salud depende de la decisión de cada donante que extiende el brazo, en un acto sencillo, seguro y fácil. En estos momentos, en que los servicios de sangre se ven resentidos en el stock debido a la pandemia, ya que existe un tiempo de espera para donar sangre luego de la aplicación de la vacuna anticovid, se apela a la solidaridad de la ciudadanía en edad para recibir la dosis contra COVID-19, a realizar la donación antes de ir a aplicarse su primera dosis y se insta a que esta acción humanitaria se extienda, inspirando a otros seres humanos a sumarse a la donación, que se realiza bajo estricto protocolo.


¿Dónde donar?


• Casa del Donante (Padre Cardozo y Juan de Salazar): de lunes a viernes de 7:00 a 18:00. 
• CENSSA (Gral. Santos c/ Herminio Giménez, al lado del Hospital de Trauma): de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00, sábado, domingo y feriado, de 07:00 a 17:00.
• Hemocentro del Hospital de Clínicas, Instituto de Previsión Social (IPS) u otro hospital que cuente con servicio de sangre.


Espacio publicitario