ACTUALIDAD

Diego Medina: “Basta de plagueos y ver cómo nos roban, venimos para lograr el cambio”

#POLÍTICA

DIEGO MEDINA SE POSTULA PARA CAMBIAR SAN LORENZO

En otras ediciones de SLN, hemos detallado y respondido a la pregunta de ¿Quién es Diego Medina? Hoy, llegamos a nuestros lectores con esta entrevista para despejar varios cuestionamientos que la ciudadanía busca saber para que nos responda el Ingeniero, Empresario, Gestor Social y Padre de Familia, Diego Medina Solis, candidato a la intendencia de San Lorenzo por la Alianza Juntos Somos Más, la oposición en la ciudad universitaria que integra más partidos, que son 6 en total.

Diego Medina Solis, se prepara para ganar las generales de octubre en San Lorenzo.

¿Cómo le ves a la ciudad de San Lorenzo?

En nuestro querido Paraguay tenemos regiones de gran impacto para la sociedad, cada región se destaca por los aportes a la economía, a la cultura, el turismo, la tradición, la producción, la caña de azúcar, el tabaco, la soja, la yerba mate, la banana, la tierra fértil, las playas, los ríos caudalosos, entre otros detalles que son noticias según cada época del año.

San Lorenzo es una de esas urbes pero a diferencia de algunas regiones de gran importancia para nuestro país, nuestra ciudad es noticia todo el año y es motivo de accionar el botón de alarma todos los días desde hace más dos décadas, somos una ciudad que estalla como una bomba nuclear todos los días por su economía, por su gente, por las múltiples regiones propias dentro de una misma ciudad y con accesos en ruta 1, ruta 2, Acceso Sur, Mcal. López, Mcal. Estigarribia, Avelino Martínez, Eugenio A. Garay, Manuel Ortiz Guerrero entre otras avenidas que explotan a diario.

Somos una ciudad que se volvió nexo de la gestión comercial de la región Central, en constantes apuros, con más de 20 años de retraso en infraestructura, es el momento de tomar opciones que nos permitan despegar como una ciudad en crecimiento y visión de futuro, ya no es momento de improvisaciones como lo vienen realizando los gobernantes de turno hace más de 20 años, esa es nuestra realidad, estamos en la desidia total.

Es hora del progreso, tenemos que hacer que las cosas se hagan, eso solo lo vamos lograr con capacidad, es hora de apostar a quienes nos hemos preparado, en nuestro equipo tenemos profesionales con experiencia, con liderazgo y capacidad de gestión para lograr el San Lorenzo que necesitamos, traer el progreso.

¿Por qué sería el mejor candidato para San Lorenzo?

“Porque San Lorenzo necesita un verdadero cambio, para eso me he preparado, para eso estudié ingeniería, para eso fui emprendedor, hoy soy empresario, para eso dediqué parte de mi vida a formar a otros líderes, porque como cristiano creo que lo que uno tiene lo que tiene que dar, y estoy para dar todo mi esfuerzo, mi conocimiento y mi preparación para traer a San Lorenzo el progreso para todos, porque eso es lo que sé hacer, generar trabajo y dar soluciones, lo he demostrado y estoy listo para lograr las propuestas que proponemos a la ciudadanía, porque amamos a nuestra ciudad, cuando uno ama, da todo de sí por quien ama, eso es fundamental, los gobernantes de ahora, ¿cómo le tienen a San Lorenzo? Es evidente que no la aman”.

Diego Medina es Coaching, Ingeniero, Gestor Social y Empresario sanlorenzano. Dedica su vida a instruir jóvenes para un país mejor.

¿Crees que otros intendentes no supieron hacer bien su trabajo?

“No es que creo, lo vivo, lo veo todos los días al transitar por nuestra querida ciudad, los que hace más de 20 años están en el gobierno municipal no han hecho nada por nosotros, por nuestra ciudad, nos dejan una ciudad en ruinas, avenidas totalmente destruidas, barrios enteros sin empedrados en pleno siglo 21, plazas totalmente destruidas, escuelas sin techos y baños para nuestros niños, es deplorable lo que nos dejan, triste es ver toda esa realidad por falta de voluntad, por robarnos el futuro, ya estamos cansados de eso, basta de plagueos y ver cómo nos mienten y roban, nosotros venimos para lograr un cambio y lo vamos a hacer”.

¿Cómo pretendes cumplir con todas tus propuestas? Circunvalación, Mercado de Abastecimiento, Terminal de Ómnibus y el Tratamiento de la Basura (Ecoresa).

“Estoy consciente de que todo implica trabajo y sacrificios, pero también estrategias y diálogos, sabemos que San Lorenzo es una ciudad gigante en caos total, nosotros venimos a convertir esa energía del caos en energía para la productividad, para eso ya están los planes, es hora de ejecutarlos, hacer que las cosas sucedan, eso es voluntad, y eso tengo de sobra, mucha voluntad y mucho amor a mi ciudad, para lograr lo mismo que otras ciudades de nuestro país lo han logrado, en Ciudad del Este lo lograron, superavenidas, supercarreteras y superviaductos; en Mariano Roque Alonso lograron, supercarreteras y superviaductos para cada tramo; y en muchas otras ciudades lograron cuando sus intendentes trabajaron en conjunto con otras ciudades, con las Gobernaciones y el Gobierno Central, se puede trabajar entre todos por un Paraguay mejor para todos, ahí en medio también está San Lorenzo y otras ciudades vecinas a nosotros, todos queremos el progreso para nuestras ciudades, lo vamos a lograr, nuestra propuestas son serias, la circunvalación, la nueva terminal de ómnibus, el nuevo mercado de abastecimiento, la planta asfáltica propia, el ordenamiento de Ecoresa y la reutilización de muchos terrenos que tiene nuestra ciudad, sabemos que se puede y el progreso de San Lorenzo es viable, claro que lo vamos a hacer, algunas de estas obras las vamos iniciar y esto va ser trabajo para todos”.

¿Cómo te ves en 4 años cuando termines tu mandato si eres elegido Intendente de San Lorenzo?

“Habiendo cumplido con mi promesa, orgulloso de haber logrado las metas, en compañía de mi familia, mi esposa e hijos, saliendo a la calle a saludar a la gente y que todos se sientan orgullosos de su ciudad”.