ACTUALIDAD

Hospital de Calle’i celebra semana de La Lactancia Materna

#SALUD

Del 01 al 07 de agosto se celebra en más de 170 países y está destinada a fomentar la lactancia materna a fin de mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. El slogan de la OPS de este año es “PROTEGER LA LACTANCIA MATERNA: UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA”. En ese sentido, ayer se realizó una actividad en el Hospital General de San Lorenzo para conmemorar la Semana de la Lactancia Materna.

La actividad contó con la presencia del Director General Dr. Luis Prats, Directora Médica Dra. Sofía Ramos, Jefe del Departamento de Salud Pública Dr. Raúl Fanego, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal Dr. Rolando Sosa y la Jefa del Departamento de Educación Lic. Rosa Ovelar.

Plantel directivo del Hospital Calle’i. Foto: HGSA

Hospital General de San Lorenzo – Calle’i cuenta con un centro de recolección de leche materna, que funciona de lunes a viernes de 07 a 19 h, donde las madres pueden donar o retirar leche para sus bebés. La leche recolectada es enviada al Banco de Leche materna que se encuentra en el Hospital San Pablo, donde es pasteurizada y tratada para su utilización.

La Lactancia Materna es importante para los bebés durante sus primeros meses de vida.

Desde Calle’i recuerdan que la lactancia materna exclusiva por lo menos durante los primeros seis meses de vida del bebé, constituye el mejor alimento para generar inmunidad y anticuerpos. El Departamento de Educación realizará charlas de concientización en el hospital a las madres que acudan diariamente.



Espacio publicitario