ACTUALIDAD

Pacientes de Ingavi hablan con familiares mediante videollamadas

#SALUD

Desde el 27 de julio pasado, fecha en que se dio la primera comunicación a través de videollamada entre una paciente y sus familiares, ese medio de comunicación aumenta en el hospital Ingavi del IPS ubicado en San Lorenzo. Recordemos que esa primera conexión fue entre la abuelita Justa Aguilera de 87 años y sus parientes.

Ahora, compartimos dos experiencias, la primera del paciente Silverio González de la sala 103 cama 1. Don Silverio manifestó al personal de blanco que se encontraba ansioso ya que no veía a sus familiares desde que ingresó al hospital. A raíz de ese comentario el personal de IPS realizó la videollamada, dándose la comunicación entre ellos.

El diálogo fue agradable creando así un ambiente feliz, esperanzador para el paciente, luego de la llamada se pudo contener emocionalmente a don Silverio calmando su ansiedad.

La segunda comunicación fue entre el señor Ricardo Alvarenga, quién se encuentra en el Servicio de Urgencias – Observación 2, quién habló a través de videollamada con su hijo que se encuentra en Mallorca (España).

Desde IPS, manifiestan que seguirán con esta política de comunicación sin costo para los asegurados que se hallan internados y que necesitan la cercanía de sus familiares, para recibir también un incentivo emocional que contribuye de sobremanera a la evolución favorable para una pronto recuperación.



Espacio publicitario