ACTUALIDAD

Hospital de Calle’i ya cuenta con un área de Servicio de Estimulación Temprana

#SALUD

Ayer se llevó a cabo la inauguración del nuevo Pabellón de Contingencia del Hospital General de San Lorenzo y en la ocasión, también pusieron a disposición el área de Servicio de Intervención Temprana para los niños de hasta 5 añitos de edad. El lugar consta de varias secciones con equipamientos nuevos y de alta calidad, todo, para el beneficio de los pequeños.

¿Qué busca el Servicio de Estimulación Temprana?

El principal objetivo es brindar una atención especializada a los niños y niñas con algún trastorno o discapacidad. Trabajan con la rehabilitación de las criaturas con alteración de neurodesarrollo, con un conjunto de técnicas de intervención educativas que busca impulsar el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño durante la etapa infantil.

Gran inversión

La inversión para el área de Servicio de Intervención Temprana del Hospital de San Lorenzo fue de Gs. 853.461.337 tanto en obras civiles como equipamiento médico, mobiliarios, equipos de fisioterapia para niños y kits para estimulación temprana, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante un préstamo brindado al Estado paraguayo, según informaron desde el MSPyBS.



ESPACIO PUBLICITARIO