ACTUALIDAD

Enfermeras van a movilización nacional

La Licenciada Mirna Gallardo, Presidenta del gremio, habló sobre la movilización a nivel nacional de enfermeras que se realizará el 25 de agosto debido a la situación insostenible de precarización en la que se encuentra el personal de enfermería. “Llegó el momento del reconocimiento a la labor que hacen las enfermeras”, dijo. Mencionó que perdieron 71 compañeras, y que Enfermería luchó contra el virus del Covid.

Lic. Mirna Gallardo.


Alegan que tienen un costo – hora salarial de G. 33 000 mientras que otras profesionales cobran por encima de los G. 85 000. Agregó que exigen el cumplimiento de la Ley 6625 y que se inicie la carrera profesional que constituirá el ordenamiento del personal.

Movilización Nacional de Enfermería.


Manifestó además que ya en octubre del 2020 fue promulgada la Ley y establecía un proceso de tres meses de reglamentación, pero aún no fue firmada. El gremio aglomera a más de 24 000 enfermeras. Con respecto a la formación de las mismas, la representante dijo que la carrera de enfermería es de grado y tiene especializaciones, posgrados y maestrías.



ESPACIO PUBLICITARIO