ACTUALIDAD

Sobreviviente de tragedia aérea será sometido a compleja cirugía en Clínicas de San Lorenzo


El grupo de especialistas de la Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, realizará este viernes 27 de agosto la cirugía conjunta en la rodilla izquierda y la reparación del plexo braquial del lado derecho, al joven estudiante de Agronomía UNA, José Daniel Zaván.


El mismo fue sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en febrero de este año, siendo ingresado de urgencias a la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Trauma y posteriormente iniciando con su tratamiento de rehabilitación, formando parte de este proceso las intervenciones quirúrgicas que realizarán los especialistas de la FCM-UNA.

José Daniel Zavan, sobrevivió milagrosamente al accidente aéreo.


Tras una evaluación médica en el Hospital de Clínicas, se establecieron todos los parámetros para el proceso quirúrgico con los siguientes especialistas, Prof. Dr. Gustavo Vivé, Prof. Dr. Walter Delgado, Prof. Dr. Mario Ojeda, Prof. Dr. Akira Hikuchi, Dr. Luis Fernando Martínez, Dr. Tomás Alonso, Dra. Lizzi Montanía y la Dra. Mariela Acuña. El Prof. Dr. Gustavo Vivé, Jefe de la Unidad de Cirugía de Mano, informó que, a través de una conversación con el plantel médico, la familia del joven José Zaván y la Lic. Kinesióloga Alba Cárdenas, se hará posible la realización de dicha cirugía.

Equipo médico.


Por otra parte, se ha desarrollado una campaña de donación de sangre con toda la comunidad de la Universidad Nacional de Asunción, ya que dicho procedimiento es de alta complejidad.

Dr. Gustavo Vivé.


“Serán dos cirugías en una, por un lado, está la cirugía reconstructiva de la rodilla, a cargo del Dr. Luis Fernando Martínez y el Dr. Tomás Alonso, así como el procedimiento quirúrgico de exploración y reparación del plexo braquial en el miembro superior derecho, el cual estaré trabajando en conjunto con el Prof. Dr. Mario Ojeda”, mencionó el Prof. Dr. Gustavo Vivé.


Teniendo en cuenta que el paciente es politraumatizado, se estima entre 8 a 12 horas de duración de la cirugía en el Hospital de Clínicas formando parte del proceso de rehabilitación, trabajando como apoyo en el contexto de hospital escuela dependiente de la UNA.



ESPACIO PUBLICITARIO