ACTUALIDAD

Control de manchas y lunares en Hospital de Clínicas

Control de manchas y lunares en XIX Campaña de Prevención de Cáncer de Piel

A partir de hoy, inicia la XIX Campaña de Prevención de Cáncer de Piel, organizada por la Sociedad Paraguaya de Dermatología, en conjunto con la Cátedra y Servicio de Dermatología de la Facultad de Ciencias Médicas UNA.

Desde el 25 al 29 de octubre se estará realizando en el Hospital de Clínicas el control de manchas y luchas a los pacientes que posean riesgos de cáncer piel, de manera a fomentar la detección precoz, aplicar un tratamiento correcto y seguimiento de los casos, fomentando además a la población el cuidado y protección de la piel.

La Dra. Vivian Benítez, especialista de la Cátedra de Dermatología del Hospital de Clínicas, explicó que los pacientes deben reunir ciertos requisitos para los controles y pueden agendarse a través de la línea (0986) 301-004 (turno mañana) o completar el formulario virtual:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeuQcJwsx0T565Wr9zQQH6BuXTTMkNnM6K1JTjD26gZFVNB_w/viewform

El objetivo es captar pacientes que posean:

–          Más de 100 lunares en el cuerpo.

–          Lunares que sean nuevos, hayan crecido o cambiado de color, formas asimétricas, diámetro mayor a 6 mm, manchas, colores desiguales en partes, con sangrado o picazón.

–          Quemaduras solares durante la infancia.

–          Antecedentes personales o familiares de melanomas (casos de madre, padre o hermanos).

–          Fototipo de piel clara (personas que se queman en vez de broncearse), estas son más propensas a desarrollar cáncer de piel melanomas y no melanomas.

Cabe resaltar que se estarán atendiendo un promedio de 35 pacientes agendados por día y serán evaluados por los dermatólogos de la Cátedra en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, en el horario comprendido de 08:00 a 13:00 horas, en la Torre de Consultorios tercer piso, entrada sobre la Avenida Mcal. López.



ESPACIO PUBLICITARIO